Estás hecha un lio. No sabías que había especializaciones en el mundo de las wedding planner. Pues sí, hay especializaciones y no todxs hacen lo mismo.
Y piensas ¿y ahora qué?
Voy a adentrarte con unas pinceladas en cada una de las expertise que puedes encontrar.
La primera de ellas y que seguramente conoces. Es el/la Wedding Planner que organiza y gestiona la logística de tu día B. Normalmente, las parejas eligen a este profesional desde el inicio o cerca del inicio. Dependerá del paquete que hayan elegido, podría incluir diferentes acciones como visitas a los espacios, negociación con proveedores, cronograma, gestión del presupuesto, entre otros.
Otra figura experta dentro de las wedding, es el/ la Wedding Designer, como su nombre indica se encarga del diseño y la estética de todo lo relacionado con la decoración de vuestro día. Os va a ayudar a elegir la decoración, la cromática que guíe la decoración, manteles, vajilla, crear un plano de la planta …
Y llegamos al/ a la Wedding Coordinator se encarga de toda la logística de vuestro gran día. Su trabajo será que todo funcione a la perfección. Solucionan los imprevistos que puedan surgir días previos y el día de la boda.
Y ahora te preguntas, ¿Por cual me decido? Eso va a depender de vuestras necesidades y del presupuesto que queráis invertir.