Estimada novi@
¿Quieres sentir todas y cada una de las tradiciones el día de tu boda? o por el contrario ¿ Has nacido para saltárselas? En cualquiera de los dos casos sigue leyendo.
Si empezamos enumerando cada una de ellas:Diamantes en la pedida de mano, huevos a Santa Clara, algo nuevo, viejo, prestado y azul, la llegada de la novia diez minutos tarde, el vestido de novia de color blanco, el anilo de boda y las trece arras, a la salida de la ceremonia la lluvia de pétalos y la tarta nupcial.
Los diamantes para la pedida de mano sellan el compromiso se trata de una tradición procedente de Maximiliano de Austria, es señal de una unión capaz de aguantar todo tipo de presión.
Los huevos de Santa Clara, a mi personalmente esta tradición me encanta. La visita a los conventos de monjas Clarisas es un regalo. Esta ofrenda se hace para que el día de la boda luzca el sol.
Una de las tradiciones más arraigadas es que el vestido de la novia sea blanco. Esta tradición viene del S.XIX y la reina Victoria desafió al no llevar un vestido de color.
La tradición también dice que todas las novias deben llevar algo viejo, que representará la continuidad y la conexión con la familia. Algo nuevo, para simbolizar el optimismo y esperanza hacia el futuro que empieza. Algo prestado, de alguien felizmente casado para que se contagie la buena fortuna en el matrimonio. Y por último algo azul, que simboliza el amor, la pureza y la fidelidad.
Si hablamos del ramo de la novia es una tradición de la Antigua Grecia, donde los novios se intercambiaban hierbas y flores para celebrar su compromiso.
Hoy en día, nos hemos olvidado mucho de este significado y se entrega a esa chica especial y se dice que será la próxima en casarse. Aunque las tradiciones no quieren decir que se vayan a cumplir, en mi caso, creo que pude recoger los ramos de hermanas y primas… y como os imagináis no fuí la siguiente.
Llegar diez minutos tarde es otra de las tradiciones pero… si, si, llegaremos diez minutos tarde ¿o no?
Otra de las tradiciones de boda por excelencia, es entrar del brazo del padre simbolizando que dejamos el hogar familiar para crear nuestra familia. Uno de los momentos con más expectación por parte del novio y los invitados.Quizás para mi uno de mis preferidos.
El intercambio de las alianzas ¿Sabéis por qué es un círculo cerrado?
Porque simbolizan la eternidad.
Seguidamente a las alianzas, están las trece arras, es un rito mozárabe, que significan los bienes presentes durante los doce meses, la número trece representa el compartir con los pobres. Comprometiéndose a que nunca falte nada en el nuevo hogar.
¡Viva los novios!
La salida bajo una lluvia de arroz simboliza el deseo de prosperidad y abundancia. Si no sois de arroz hay otras muchas opciones como pétalos, quedan preciosos los de color blanco o fucsia, pompas de jabón,confetis, flor seca…
Y un momento muy dulce de vuestra celebración es la tarta nupcial, sí aunque te extrañe, forma parte de una tradición que se remonta a la Baja Edad Media, cuando los novios comían un pastel de pan y miel para sellar el matrimonio.
¿Os quedáis con alguna de las tradiciones o vais a innovar?
Cualquiera de las opciones va a ser mágica, es vuestro gran día.